top of page

Dia 6: "Él"

  • davidoq
  • 15 sept 2016
  • 3 Min. de lectura


Café, él siempre tomaba café. A ti no te gustaba nada. Te amargaba su sabor. Te amargaba su olor. Te amargaba hasta pensar en el. Pero te encantaba que él lo tomase. Te encantaba todo lo que él hacía. No lo niegues. Te habías enamorado de él, sin darte cuenta. Así de sencillo. Así de fácil. Te dirigen dos palabras, son amables contigo, y ya caes rendido a sus pies. Te dedicaba una sonrisa y ya estabas pensando en como ganarte la siguiente. Pero cada vez sonreía menos. Y eso te dolía. Sonrisas que iluminaban tu vida, ya no iluminaban ni la habitación. Pronto dejó de hablar. Tú tampoco sabías que decir. Os quedabais sentados viendo la niebla, viendo noticias que nunca llegaban. Esperabais. Que sino ibais a hacer. Solo esperabais. Habríais dado cualquier cosa porque dijesen que pasaba. Pero nadie decía nada. Nadie se molestó en explicar nada. Os sentisteis solos. Os sentisteis abandonados.


Aquella mañana te despertaste tarde. Olor a café. Lo oliste como si fuese la primera vez. Lo oliste como si fuese algo nuevo. Te levantaste. Te fuiste a indagar. ¿Por qué esa mañana? ¿Por qué era diferente? ¿Por qué te sentías diferente? Algo había pasado. Al llegar a la cocina lo viste, al llegar a la cocina él ya estaba allí. Sonreía, estaba sonriendo por ti. "Que haces despierto" te dijo, "te iba a llamar ahora", continuó sin dejar de sonreír. Había preparado el desayuno. Era para ti. Te preguntaste porque sonreía. Que había cambiado, te repetías sin cesar. No lo supiste entonces, pero se sacrificaba por ti. Se estaba mintiendo con esa sonrisa. No soportaba verte triste. Y funcionó. Tú también empezaste a sonreír. Desayunasteis y hablasteis. Hablasteis de verdad. Ya ni recordabas lo que era eso. Hablar con alguien, hablar de cualquier cosa, hablar sin preocupaciones. Acabasteis de desayunar y nadie recogió, ya nadie recogía la mesa, "estaba de moda", decía él, y volvía a sonreír. Podría haberte convencido de cualquier cosa, solo necesitaba su sonrisa, aquella sonrisa.


(De vuelta en el salón) Temiste que todo acabase, que volviese a ser como antes, que volviese la preocupación y el miedo. Pero él no dejó que pasase. Se apoderó del mando, le sacudió polvo, y apagó el televisor. Y si con eso no llegaba lo desenchufó. "Este programa se repite", soltó mientras se sentaba, mientras se sentaba a tu lado. La sonrisa que te mostró te destrozó. Tu corazón ya no latía. Tu corazón gritaba. Gritaba su nombre. Te hubieses lanzado sobre él, en ese mismo instante. Lo hubieses hecho. Sin duda. Sin pensar en nada. Sin pensar en nada salvo en él. Pero llegaste tarde, él se adelantó. Te cogió de la mano. ¿Qué estaba pasando? Era un sueño. Parecía tan real. No, no lo era, no podía ser un sueño, pero si lo era no querías despertar. Pero despertaste. Lo que dijo entonces te haría despertar. Lo que dijo entonces... Crueles palabras. Crueles sentimientos. "Me alegro de que seamos amigos". Amigos. Eso eras para él. Su amigo. Solo eso. Te destrozaron sus palabras. Te hundieron en lo más profundo. Y por un segundo, solo un segundo, él lo leyó, lo leyó en tus ojos. Unos ojos que lo hubiesen confesado todo. Pero tu te negaste, tu sonreíste. No se de donde sacaste fuerzas, pero sonreíste. No dejarías que leyese tu tristeza. No dejarías que leyese tu humillación. No querías que supiese, todo lo que... No, no lo permitirías. No era su culpa, no debías hacerle pagar por ello. Solo un "yo también" para luego quedarte callado. Fuiste un cobarde. Pero no te arrepientes. No querías perderlo. Preferiste callar lo que sentías. Ahora ya no está. Lo perdiste igualmente y jamás sabrá... jamás sabrá lo que sentías.

Tu única oportunidad voló.

Tu felicidad se fue con él.

Solo te queda el recuerdo de todas esas sonrisas,

sonrisas que fueron tuyas y de nadie más,

nadie jamás te robará eso.

Comments


A NEW WORLD,

A NEW BEGINING

#1 

Porque he olvidado y me han olvidado

 

#2

Porque he sufrido y me han hecho sufrir

#3

Porque ya no cuento ni me han hecho contar

© Copyright

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

bottom of page