"Guardianes de la memoria"
- davidoq
- 27 sept 2016
- 1 Min. de lectura

1,96, voz cavernosa, ojos penetrantes y apariencia demoledora, son los ingredientes del terror. Christopher Lee, el mejor conde Dracula de toda la historia, el enemigo de la Compañía y la Tierra Media, el eterno secundario de Tim Burton. Christopher Lee una leyenda del cine, una leyenda que escribió su nombre en la historia con letras doradas, mejor dicho con letras rojas, de ese rojo inconfundible de la sangre.
Tras su etapa en la Hammer Productions su carrera, abocada al olvido, vivió un revés, una segunda etapa dorada. Tim Burton, gran fan en su niñez de sus películas de terror, lo haría formar parte del elenco de numerosas de sus películas, desde Sleep Hollow (1999) a Sombras tenebrosas (2012). Fue precisamente en Sleep Hollow donde yo lo descubriría por primera vez, quedándoseme grabada su imponente presencia para siempre: "Es usted Ichabod Crane, el que ahora esta sometido a prueba". No hizo falta más. Luego vendría Peter Jackson y El Señor de los Anillos, y la cosa ya fue rodada, se convertiría en un secundario de lujo, en un toque de distinción. Nunca dejaría de trabajar en el cine, nunca tiraría la toalla, hasta que el 7 de junio de 2015, el gran maestro del terror nos abandonó para siempre.
Como Johnny Deep en Ed Wood (1994), todavía espero que algún día se levante de esa tumba y haga honor al papel que lo hizo inmortal.
Comments